biotecnologia

biotecnologia
Finca La Montañita San pedro de los milagros

13 oct 2010

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN BOVINOS

La inseminación artificial es una técnica que tiene más ventajas de desventajas para los productores o hacendados. Unas de sus ventajas, es que puede tener semen de muchos toros de diferentes partes del mundo; en un mismo término varias razas de toros, de las mejores, lo puede utilizar cuando quiera (el semen) porque lo tiene conservado en nitrógeno, además no tiene que comprar que comprar toros Para la reproducción, es decir monta natural; pues manejar otros toros es difícil y además ocupan espacio y comen; claro está que en la monta natural hay detención del celo, ya que es un proceso natural.
Sin embargo la presencia de un toro en un hato es esencial para estimular las hembras. La inversión inicial es grande, pero vale la pena Un punto crítico es que la detención de los celos necesita de un personal muy calificado y comprometido, ya que por así decirlo van es a cumplir la función del toro. Una ventaja importantísima es que se evita la transmisión de enfermedades.
Es más fácil hacer un mejoramiento genético ya que utilizó los mejores toros, los cuales han pasado por la prueba de progenie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario