biotecnologia

biotecnologia
Finca La Montañita San pedro de los milagros

7 oct 2010

FECUNDACIÓN INVITRO

La fecundación invitro es un gran apoyo en el desarrollo de técnicas de reproducción animal; como la manipulación de embriones, producción de quimeras y animales transgénicos. Este desarrollo de biotecnología permite la producción de embriones hasta estado avanzado para hacer la transferencia a hembras receptoras.
Desde el punto de vista biológico, la fecundación invitro es una alternativa valiosa para la investigación de los mecanismos celulares y moleculares involucrados en las interacciones genéticas, fecundación y desarrollo embrionario.
¿Cómo se producen los embriones?
Esta es una técnica cuyo valor y mayor beneficio esta dado por el ahorro de semen de alto valor genético.
Los embriones se producen a partir de óvulos (ovocitos) recuperados de ovarios provenientes de hembras castradas. Por cada vaca recuperada (2 ovarios recuperados) se pueden obtener entre 15 a 20 óvulos lo que permitirá obtener de 4 a 6 embriones para transferir.

Los óvulos son fecundados en el laboratorio. Como el semen elegido por el productor y cultivado en una estufa en condiciones atmosféricas especiales durante 7 a 8 días. Pasados estos días los embriones se encuentran en condiciones de ser transferidos (embriones frescos) a una vaca receptora o también pueden ser congelados y conservados en termos de nitrógeno liquido (-196°C) hasta la transferencia. http://www.inta.gov.ar/expo/intaexpone/intaexpone04/charlas/saubidet/embrio.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario